Activar vistas en miniatura para archivos Photoshop

Un problema que nos encontramos si trabajamos normalmente con Photoshop es la ausencia de vistas preliminares o miniaturas en las carpetas de Windows. Cuando trabajamos con varios archivos PSD es un problema tener que abrirlas una a una para poder verlas hasta dar con el proyecto que estábamos buscando. Pero vamos a solucionar esta situación para que nuestros archivos de Photoshop se vean en nuestras carpetas con su vista en miniatura tal y como ocurriría con una imagen en otro formato como JPG o PNG.

Antes: PSD sin vistas en miniatura

Después: PSD con vistas en miniatura

activar-vistas-miniatura-archivos-photoshop-en-windows

 

Para poder ver la vista en miniatura en Windows sólo necesitamos usar el mini programa “SageThumbs”, pesa poco y no afecta para nada al funcionamiento normal de Photoshop.

Descarga el programa desde la página oficial: http://sourceforge.net/projects/sagethumbs/

E instala siguiendo los siguientes pasos:

No es necesario marcar la primera casilla para comprobar nuevas versiones, si la marcas te avisará una vez que haya actualizaciones del programa:

Una vez instalado, no es necesario hacer nada más, se ejecuta automáticamente y cuando abras una ventana de Windows en la que haya archivos .PSD, estos se verán con su vista en miniatura como si se tratase de cualquier otra imagen .JPG o .PNG:

activar-vistas-miniatura-archivos-photoshop-en-windows

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *