1.5 Cómo funcionan barras de herramientas en Autocad

Barra de herramientas en Autocad

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Barra de herramientas en Autocad:

Las barras de herramientas son barras que contienen conjuntos de iconos relacionados.

Por ejemplo la barra de herramientas “Editar” contiene iconos relacionados con la edición (copiar, pegar, recortar…), la barra de herramientas “Anotación” las relacionadas con las cotas (cota lineal, cota alineada…).

Las barras de herramientas en Autocad son una manera rápida de organizar los iconos de las herramientas de una manera ordenada relacionando funciones similares.

En el entorno gráfico que Autocad básico (tal y como está tras su instalación por defecto) hay muy pocas barras de herramientas activadas.

Aunque cambiemos de espacio de trabajo no podremos encontrar todas las barras ajustadas a las necesidades de cada usuario, por lo que las debemos activar o desactivarlas según nuestras preferencias.

No es aconsejable activar todas las barras de herramientas pensando que “es mejor que sobren a que falten”, pues lo único que harán serán estorbar y quitarnos espacio de trabajo en la pantalla, es mejor activar sólo las que necesitemos y vayamos a usar realmente y de manera frecuente.

Más adelante podremos añadir o quitar todas las barras de herramientas que necesitemos.

¿Cómo activar o desactivar las barras de herramientas en Autocad?

Aclarar que activar o desactivar sólo sirve para sacar barras de herramientas u ocultarlas, no para desactivar las funciones.

Es una manera de tener visibles los iconos, pero que no los veamos no significa que no los podamos usar, pues siempre podremos ejecutar una acción escribiendo su comando en la linea de comandos.

Hay dos modos de activar o desactivar las barras de herramientas:

1. Activar barras de herramientas través del menú contextual:

Podemos hacerlo a través de cualquier otra barra que ya esté activa, accediendo a su menú contextual con el botón derecho del ratón sobre la “parte ancha” de la barra. Aparecerá el nombre de todas las barras de herramientas y podremos marcar las que queramos activar o desactivar:

1_5_1 Barra de herramientas en Autocad

2. Sacar barras de herramientas desde el menú principal:

También podremos activar barras mediante: Menú principal > Herramientas > Barras de herramientas > Autocad.

Cómo ocultar barras de herramientas en Autocad:

Para desactivar barras de herramientas, podemos hacerlo usando los dos métodos anteriores o simplemente arrastrando la barra que deseemos desactivar fuera de la zona de barras de herramientas, y cerrándola con la “x”.

1_5_2 Barra de herramientas en Autocad

Cómo mover barras de herramientas:

Para desplazar barras de herramientas y colocarlas en la parte de la pantalla que nos resulte más cómoda sólo hace falta arrastrar y soltar la barra desde la parte más ancha.

Cómo hacer barras de herramientas personalizadas:

Autocad también nos ofrece la posibilidad de crear nuevas barras de herramientas personalizadas, con los iconos que se deseen.

Para acceder a esta opción, mediante el menú contextual de barras de herramientas o bien desde el Menú principal, Herramientas, Barras de herramientas, Autocad, seleccionaremos Personalizar.

1_5_3 Barra de herramientas en Autocad

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *