1.4 Cambiar apariencia de Autocad nueva y antigua

Como cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

Apariencia nueva de Autocad y espacios de trabajo:

Los espacios de trabajo son un conjunto de menús, barras de herramientas, paletas y paneles de control que se agrupan y organizan para que se pueda trabajar en un entorno de dibujo personalizado y orientado a tareas específicas.

El espacio de trabajo en 2D para Autocad 2009 versiones posteriores es bastante diferente a las versiones anteriores, pero sólo en apariencia, ya que navegando por sus menús observamos que las herramientas son prácticamente iguales.

1_4_1 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

Autocad, pensando en usuarios que están habituados a versiones anteriores, da la opción de trabajar con la apariencia clásica, pero usando las prestaciones de las versiones modernas (Autocad 2009 y posterior).

En la barra de estado tenemos la opción para cambiar de espacio de trabajo. Al pulsar sobre Cambio de espacio de trabajo, representado por una tuerca 1_4_2 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad se nos despliega un menú donde podemos elegir si trabajar en 2D y anotación, Modelado 3D o Autocad Clásico.

1_4_4 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

Estando en Autocad Clásico también podemos cambiar de espacio de trabajo desplegando el menú de la barra espacios de trabajo.

1_4_5 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

Personalizar espacios de trabajo:

Los perfiles almacenan los parámetros del entorno de dibujo. Se pueden crear perfiles para distintos usuarios o proyectos y se pueden compartir perfiles si se importan y exportan como archivos.

Para una persona que trabaja de forma individual también es muy útil, ya que puede crear un espacio de trabajo personalizado donde estén las barras de herramientas que usa normalmente, así podrá cambiar de espacio de trabajo si lo desea sin perder los cambios que ha realizado en su espacio de trabajo, por ejemplo sin tener que volver a sacar todas las barras de herramientas que necesita de nuevo.

Para personalizar nuestro espacio de trabajo con los cambios realizados, en el icono Cambio de espacio de trabajo seleccionaremos Guardar actual como y le daremos un nombre para poder identificarlo en el futuro.

1_4_5 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

En el mismo menú en Configuración de espacio de trabajo podremos administrar los espacios de trabajo creados.

Atencion Autocad

Debemos recordar que un espacio de trabajo no afecta a nuestro dibujo, no lo modifica, sólo modifica la apariencia de nuestra pantalla y a la organización y distribución de barras de herramientas y paletas. Podemos comprobarlo en las siguientes figuras.

  • Dibujo en espacio de trabajo Autocad Clásico (apariencia antigua):

1_4_6 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

  • Dibujo en espacio de trabajo 2D y anotación (apariencia moderna):

1_4_7 Cambiar apariencia nueva y antigua de Autocad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *