Cómo colorear imágenes en Photoshop rápido

Cómo colorear fotos en blanco y negro con Photoshop:

Con Photoshop podremos colorear de forma sencilla fotos antiguas en blanco y negro o dar un toque de color a fotografías actuales, resaltando las zonas con un color diferente.

Veamos con unos sencillos pasos cómo conseguirlo.

Curso-Photoshop-como-colorear-fotografias-blanco-y-negroVeamos con la siguiente fotografía en el vídeo cómo hacerlo:

Este tutorial nos puede servir tanto para colorear fotos antiguas en blanco y negro como para dar un toque de color distinto a fotografías actuales que ya están en color, para resaltar zonas de la imagen…

PASOS PARA COLOREAR FOTOS ANTIGUAS CON PHOTOSHOP:

Para no mezclar colores y corregir o cambiar un color de la imagen a posteriori, el primer paso es crear una capa nueva para cada uno de los colores con los que queramos colorear la imagen. Por ejemplo una capa para colorear la piel, otra capa para colorear el pelo, otra capa para la pared del fondo… y así con tanta capas como elementos que deseemos colorear con colores diferentes.

Vamos a crear una capa nueva donde comenzaremos a colorear la piel. En esta nueva capa seleccionaremos en el estilo de capa modo de fusión Luz suave. Además elegiremos un tipo de pincel básico no muy duro y con un diámetro adecuado al tamaño de nuestra imagen.

Podemos comenzar con un pincel con mayor número de píxeles para rellenar los huecos grandes y perfilar las zonas pequeñas con un diámetro menor de pincel.

9.1 Tipo de pincel para colorear sobre BN

Seleccionaremos un pincel básico con color similar al de la piel natural. Si no encontramos uno adecuado, podemos probar con C28, M56, Y70, K9. Debemos saber que al estar en estilo de capa modo luz suave, no pintaremos con el color exacto que elijamos, sino que este se fusionará con la capa inferior, quedando más claro. Ahora colorearemos toda la zona de la piel.

Repetiremos los mismos pasos para colorear en nuevas capas, el cabello, la pared, el suelo…

Colorear fotografía con Photoshop paso a paso:

Curso de Photoshop-como colorear fotografias blanco y negro paso a paso

No debemos olvidar siempre mantener el orden y nombrar a las capas de manera que podamos identificarlas fácilmente. La paleta de capas deberá quedar más o menos así:

9.7 Paleta de capas colorear imagen blanco y negro

 

Si necesitamos corregir para añadir o quitar color en algún punto , lo haremos con un pincel para añadir color en una determinada zona o goma de borrar para eliminar color si nos hemos salido de los bordes. Siempre teniendo cuidado de estar en la capa correcta.

Imagen para realizar ejercicio y repasar conceptos:

Descarga y prueba a realizar el ejercicio tú mismo siguiendo los pasos del vídeo.

9.1 Fotografia en balnco y negro

 

-CURSO COMPLETO DE PHOTOSHOP GRATIS EN YOUTUBE-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *