¿Cómo funciona la línea de comandos?

Tema-1_2-Ejecución-de-órdenes-y-líneas-de-comandos-Autocad

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Es muy importante que nos acostumbremos a leer la línea de comandos, ya que será ahí donde tendremos toda la información para dibujar con eficiencia.

¿Cómo funciona la línea de comandos en Autocad?

Durante la ejecución de un comando, Autocad siempre nos pide introducir algún dato. Nos lo indicará en la línea de comandos, por eso es importante que la leamos, para que se produzca el diálogo entre Autocad usuario y siempre que nos pida algún dato sepamos que responderle.

Después de introducir cualquier dato, debemos pulsar Intro para ejecutarlo.

Las órdenes podemos escribirlas indistintamente en español o inglés, teniendo en cuenta que en inglés las precederemos de guión bajo. Por ejemplo, para ejecutar la orden línea, podemos escribir Linea (español) o _Line (inglés).

Por ejemplo, al dibujar una línea nos indica los pasos a seguir, “Precise primer punto” y cuando ya le hemos indicado cual es el primer punto nos indicará “Precise punto siguiente o (desHacer)

Además nos permite interactuar con todos los comandos de Autocad indicándonos acciones que podemos realizar mediante teclas modificadoras.

Para acceder a las opciones alternativas que nos ofrece la línea de comandos, debemos pulsar la tecla que aparece en mayúscula en cada palabra.

En el caso siguiente C para acceder a la función chaflán, E para acceder a elevación, M para empalme, A para altura de objeto y G para grosor.

En la línea de comandos de Autocad podemos introducir todas las órdenes desde el teclado y pulsar Intro, se ejecutarán automáticamente.

También podemos acceder a opciones dentro de una orden mediante el teclado.

Iconos:

También podemos ejecutar todas las órdenes haciendo click sobre su correspondiente icono en barras de herramientas o paletas de trabajo.
Esta forma de trabajar probablemente sea más intuitiva y fácil para comenzar.

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *