Entorno gráfico de Autocad

Tema-1_1-Entorno-gráfico-de-Autocad

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Para conocer bien un programa tan complejo como Autocad es importante conocer bien sus partes y barras de herramientas. En este tema veremos cuales son las áreas y su entorno gráfico.

Entorno gráfico de Autocad, ventanas, paletas…

Vídeo completo tema 1.1:

Barra de título:

Es la barra superior del programa y nos da información sobre el nombre del dibujo en el que estamos trabajando.

Por defecto, antes de designarle un nombre, Autocad los llamará Dibujo 1, Dibujo 2 y así respectivamente.

Cuando asignemos un nombre mediante Guardar como aparecerá el nombre que le hayamos dado.

Menú principal:

Es el menú superior del programa. Tiene una estructura similar a otros programas de Windows. A través de él podemos acceder a todas la funciones de Autocad.

Barra de menús desplegables:

Como en muchos otros programas tenemos una barra de menús desplegable en la esquina superior izquierda. Está representada por una A, el icono de Autocad. Para desplegarlo basta con situarse sobre la A. Algunos de los iconos más utilizados como Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Deshacer y Rehacer tienen su propio espacio fuera del desplegable.

Barras de herramientas:

Son barras que engloban iconos con aplicaciones afines. Por ejemplo, en la barra de herramientas Acotar encontraremos iconos relacionados con el acotado y en la barra de herramientas Dibujo encontraremos iconos relacionados con la acción de dibujar figuras básicas.

Existen muchas barras de herramientas y las abriremos y cerraremos a medida que las necesitemos o no, ya que restan espacio de trabajo y no conviene tener todas a la vez.

Para abrir nuevas barras de herramientas se puede hacer mediante el menú principal Herramienta> Barras de herramientas> Autocad> y el nombre de la barra que queramos abrir.

Otra forma más rápida de abrirlas sería simplemente colocarnos encima de cualquier barra de herramientas que ya tengamos y con el botón derecho del ratón desplegaremos una lista donde podremos elegir la barra que deseemos.

Paletas de herramientas:

Son áreas donde se organizan multitud de utilidades perfectamente organizadas de un modo ergonómico y eficiente.

Pueden personalizarse completamente, hacerlas semitransparentes para no restarnos visibilidad, anclarlas para fijarlas a la pantalla.

Área de dibujo:

Es donde dibujamos, es la zona negra (o blanca según configuremos en programa) de la pantalla, ocupa la mayor parte y es donde realizaremos y veremos el dibujo que realicemos. Aunque para nosotros ahora mismo sea un área rectangular delimitada, pronto veremos que se trata de un espacio infinito.

En la parte inferior izquierda encontramos el sistema de referencia  con los ejes de esta área de dibujo.

Línea de comandos:

En la parte inferior de la pantalla. Cada vez que ejecutamos una acción con Autocad, ya sea dibujar una línea, un círculo, mover un objeto o cualquier otra orden que podamos dar al programa, lo estamos haciendo a través de un comando.

Todas esas órdenes o comandos, desde que abrimos un dibujo nuevo hasta que lo cerramos quedan reflejadas en la línea de comandos.

¿Cómo funciona la línea de comandos?

Es un diálogo permanente entre Autocad y nosotros, en ella nos va pidiendo datos y se los daremos. Continuamente está funcionando, aunque más adelante trabajaremos de manera intuitiva y no necesitaremos leerla.

Esta es su apariencia, puedes ver cómo funciona con todo detalle en el tema 1.3

Barra de estado:

Es la barra inferior de autocad. En ella podemos ver y modificar nuestro espacio de trabajo actual.

INDICE CURSO AUTOCADINDICE TODOS LOS CURSOS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *