Gestionar y saber quién no me sigue en las redes sociales

quien-no-me-sigue-en-twitter-instagram-google+-facebook-redes-sociales

Gestionar las redes sociales de una empresa, blog, medio… no sólo consiste en devolver follows y dejar de seguir a quien no nos sigue. No te engañes, eso no es lo más importante, de hecho es lo que NO debes hacer.

Pero cada cierto tiempo es necesario hacer una limpieza, no sólo no seguidores, sino también para detectar cuentas interesantes con las que no interactuamos, hacer copia de seguidad de nuestros contactos, eliminar cuentas inactivas o fakes

Hay cientos de aplicaciones con las que gestionar nuestras redes sociales, pero con dos o tres gratuitas que funcionen bien, tenemos más que suficiente. Ten en cuenta lo que buscas:

1. Gestionar varias redes sociales con una sola aplicación.

2. Gestionar varias cuentas de Twitter con aplicación gratuita.

3. Aplicaciones populares que todo el mundo usa y que debemos olvidar porque definitivamente no funcionan.

4. Gestionar seguidores y círculos de Google+

5. Quién no me sigue en Facebook

Gestionar varias redes sociales con una sola aplicación

La aplicación gratuita Crowdfireapp permite (en versión escritorio y móvil) detectar quien no te devuelve el follow en Twitter e Instagram, que seguidores no seguimos, seguidores inactivos (eligiendo un periodo de inactividad de 1 mes, 3 meses o 6 meses), quien son tus fans o seguidores que más interactúan, detectar y limpiar cuentas falsas, quien te ha dejado de seguir recientemente aunque antes no fueses su seguidor, crear lista blancas y listas negras, crear copia de seguridad de seguidores…

quien-no-me-sigue-en-twitter

 

Es una aplicación con una infinidad de utilidades gratuitas imprescindibles para gestionar tus seguidores en las redes sociales.

Gestionar varias cuentas de Twitter con aplicación gratuita:

Si necesitas gestionar varias cuentas de Twitter, de manera gratuita, puedes usar Manageflitter, funciona de manera prácticamente idéntica a la primera aplicación, pero con varías cuentas de Twitter (en contrapartida no gestiona Instagram)

quien-no-me-sigue-en-twitter-gestionar-seguidores-redes-portada

 

Herramienta que definitivamente no funciona para gestionar Twitter

Si buscamos en Internet “Quién no me sigue en Twitter” la primera que aparece es NotFollow.me, esta herramienta definitivamente no funciona bien.

Después de meses usándola, al cambiar detecté muchos usuarios que se le habían escapado a la primera. Definitivamente no la recomiendo a pesar de su popularidad. Si quieres hacer la prueba escanea tu perfil con uno de los dos primeros y compara resultados.

Quien no me sigue en Google+

Circloscope es una aplicación, que a modo de extensión que se instala en tu navegador es la única aplicación hasta el momento que permite gestionar tus círculos en la red Google+ (a parte de revisarlos manualmente).

Al instalar la aplicación, en la derecha superior de la barra de tu navegador aparecerá un botón boton-circloscope  a través del cual podremos entrar al panel de control donde gestionar los seguidores.

 

quien-no-me-sigue-en-google+-seguidores-en-redes

 

Una interfaz limpia y sencilla (aunque no existe la versión en español) desde donde gestionar mucho más que tus “no seguidores”. Información sobre cuentas inactivas, usuarios sin foto de perfil (blue heads), clasificación de usuarios por relevancia, usuarios que participan/ responden en eventos… y tanta información que no sabrás por dónde empezar.

quien-no-me-sigue-en-google+-gestionar-seguidores-en-redes-menu

 

La única pega: Gratis para perfiles personales y de pago para páginas de Google+… no podía ser tan perfecto y además gratis 100%, pero es una herramienta imprescindible para gestionar tu usuario personal.

Quien no me sigue en Facebook:

No hay ninguna aplicación eficaz para detectar quien no nos sigue en Facebook si usamos una página, pero si podemos saber quienes son los que más interactúan con distintas aplicaciones del tipo “My top fans”. Aunque no he podido comprobar su eficacia.

 

Si te gusta lo que lees:

 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *