¿Qué es el servidor o hosting de una web?

INDICE CURSO WORDPRESS

Un servidor (hosting en inglés) web es un ordenador industrial, donde se alojan los archivos de una página web. Está preparado preparado para estar conectado permanentemente a una red de alta velocidad para que no haya interrupción en el servicio y la página no caiga.

Digamos que es el lugar físico donde se encuentran los archivos que forman una web.

Tipos de servidores:

  • Servidor compartido: En él puede haber alojadas varias páginas web (de tu propiedad o no) para abaratar costes. Son más económicos, incluso gratis:
    • Servidores gratuitos: Son una buena opción para comenzar a hacer pruebas o si tienes poco volumen de tráfico, aunque tienen limitaciones y para un proyecto más profesional no interesan. Para hacer las pruebas durante el curso vamos a usar el servidor Byethost gratuito.
    • Servidores de pago: Existen muchos tipos de planes, prestaciones y precios. Si te planteas esta opción, aquí puedes encontrar uno barato (a partir de 0,99 €/mes).
  • Servidor dedicado: En él sólo estará alojada tu web (o varias si decides alojar varias páginas en tu servidor). Son los más costosos.
  • VPS (servidor virtual privado): En este caso se usa un método para particionar un único servidor físico en varios de manera que funcione como si fueran distintos ordenadores. Tienen un precio intermedio y para un proyecto profesional, a día de hoy son la mejor opción.

servidores hosting

INDICE CURSO WORDPRESS

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *